HELLO WORLD

¡Bienvenidos al Blog de Snappy!

Con la inauguración de este blog queremos compartir con vosotros nuestra filosofía y los temas que consideremos más importantes de nuestro sector.

Asimismo, lo que vayamos publicando aquí reflejará la Misión con la que nace Snappy, que se resume en nuestros tres ejes fundacionales:

  • Poner la Voz del Consumidor en el día a día de las empresas, en tiempo real.
  • Hacer que la toma de decisiones sea más eficiente, basándose en datos y conocimiento y no en opiniones, discusiones internas o inercias.
  • Hacerlo de manera rápida y eficiente en costes, de manera que pueda ser utilizada en la mayoría de decisiones, tácticas o estratégicas, ya sean grandes o pequeñas empresas.

Para hacer esta misión una realidad, el equipo de Snappy conjuga un profundo conocimiento y experiencia en Marketing, Investigación de Mercados y Tecnología, que queremos utilizar también para generar contenidos interesantes para los lectores de nuestro Blog.

Borja Ormaechea y yo, Jordi Ferrer, somos los fundadores de la compañía.

Borja, aparte de Socio Fundador, es CEO de Snappy, y posee una larga trayectoria como Director de Marketing y miembro del Comité de Dirección en empresas multinacionales de marcas como Moulinex, Krups, Tefal y Rowenta y más de 10 años de presencia en el mercado como emprendedor trabajando con los principales anunciantes.

Por otra parte, yo soy Fundador y Chairman de la empresa, además soy fundador de Magma Growth, incubadora de start-ups de investigación de Mercados. Anteriormente, fui Director General a nivel global de TNS Digital y miembro del consejo de WPP y Kantar Digital. Previamente, ente otros, Director mundial de Estrategia y M&A de TNS y miembro del Comité de Dirección del grupo.

De esta forma, tanto nosotros como el resto de miembros del equipo Snappy iremos publicando y compartiendo contenidos y artículos en tres áreas:

  • Toma de decisiones: la toma de decisiones en el Siglo XXI, cómo incorporar información de forma sistemática para aumentar la eficiencia, mejorar los resultados de las decisiones tomadas, ejemplificar casos reales en los que se ha aplicado Snappy para la toma de decisiones a lo largo del proceso de marketing.
  • Marketing: aspectos relativos a las estrategia de ‘consumer centricity’ y cómo llevarlas a cabo, el Marketing en Tiempo Real, los retos, oportunidades y mejores prácticas, entre otros temas.
  • Investigación de Mercados: temas relativos a la nueva investigación de mercado, la utilización de la ‘investigación de mercado’ vía móvil, las oportunidades de la geo-localización entre otras.

Además os iremos informando sobre novedades en la plataforma, formas de utilización para sacarle el máximo partido a la herramienta y, por supuesto, estaremos encantados de recibir vuestros comentarios y recomendaciones.

 

¿TODO LISTO? ¡¡¡COMENZAMOS!!!