MEDIA MARKT BRAND DAYS 2016

Snappy, uno de los referentes del Media Markt Brand Days 2016

Después de las debidas presentaciones realizadas en el post de inauguración, comienzo este primer artículo anunciando la presencia de Snappy hace unas semanas en el Brand Day 2016 organizado por Media Markt.

¿Qué es el Media Markt Brand Days 2016 (Día de la Marca)? Es un evento internacional organizado por Media Markt que se centra básicamente en el área de marketing. Acuden los CEO, COO, CMO y empleados del área de marketing de todos los países donde la empresa tiene presencia, y busca dar a conocer las mejores prácticas y las guías básicas entre los responsables de marketing.

En esta ocasión, el evento se centraba, sobre todo, en Customer Centricity, es decir, en el hecho de poner al consumidor en el centro de cualquier estrategia de marketing y no desde un punto de vista estratégico y conceptual como en la mayoría de las organizaciones sino de poderlo hacer efectivo a nivel práctico.

En el Media Markt Brand Days 2016, se presentaron las principales herramientas necesarias para llevar a cabo la estrategia de Customer Centricity, entre ellas se encontraba Snappy.

IMG_5618 copy

Nuestra herramienta de investigación de mercados fue definida como un referente por su propuesta de valor única que permite conocer los resultados en tiempo real, en menos de 3 horas, con un proceso online desintermediado y en un panel “mobile only”. Gracias a Snappy llevar a cabo la estrategia de “Customer Centricity” no sólo es posible sino que es más fácil y efectivo.

Para demostrar el potencial de nuestra herramienta, la noche anterior al evento se realizó una encuesta a diferentes directivos de manera tradicional para que dieran su opinión sobre la imagen que creían tenía Media Markt entre la población. A la mañana siguiente se hizo la misma encuesta a un grupo representativo de ciudadanos para ver cuál era su opinión. En 2h y 8 minutos tuvimos los resultados, y nos mostraron que muchas veces hay una diferencia importante entre lo que piensan los directivos y lo que concluyen los consumidores y que por tanto hemos de validar nuestras decisiones para disminuir el riesgo y ganar en eficacia.

De esta forma, se hizo visible la importancia de utilizar herramientas como Snappy que permiten a las empresas situarse fuera del entorno de la compañía y tomar el pulso del mercado de una manera económica y rápida con todas las garantías de la investigación tradicional sin retrasar la toma de decisiones.

Si algo está claro es que no nos podemos permitir dejar al consumidor fuera de la estrategia de marketing, es más, el consumidor debe ser el centro de atención.


¿Necesitas más argumentos para creerlo? Prueba Snappy, una de las mejores herramientas para implementar la estrategia “Customer Centricity”