TRATAMIENTO DE PREGUNTAS ABIERTAS EN TIEMPO REAL

Este tipo de codificación permite detectar ideas clave mediante un análisis lingüístico profundo de la gramática del idioma lo que permite extraer una rica variedad de conceptos. Se identifican automáticamente los diferentes tipos de frases y se aplica un proceso de normalización a los conceptos con el fin de manejarlos.

También posibilitan analizar el sentimiento mediante un proceso que objetivamente muestra si la opinión expresada es positiva, neutra o negativa. Existen dos enfoques diferentes para este análisis: el aprendizaje automático y el análisis lingüístico profundo. La aplicación integrada en Snappy utiliza este segundo enfoque porque permite extraer tantas opiniones como la oración contiene ya que el análisis no sólo se realiza a nivel de oración sino también a nivel de cada frase dentro de la oración.

Snappy pone ya a disposición de sus clientes este tipo de tratamiento de codificación automatizada de las preguntas abiertas en tiempo real y de esta manera poder tener todos los resultados al instante sin tener que leer todos los verbatims o esperar a que alguien nos los codifique. Dicho en otras palabras, desde la primera encuesta podemos ver qué nos están diciendo los consumidores tanto en sus respuestas a preguntas abiertas como cerradas.


¿Qué utilidad le podemos dar a esta codificación?
Esta codificación nos será de ayuda para tratar desde una lista abierta de marcas (haciendo un recuento de las mismas) hasta un análisis de sentimientos positivos y negativos para conocer qué opinan de un determinado producto, servicio, anuncio o sobre lo que nos interese indagar.
En el panel de resultados se nos ofrecerán las menciones más frecuentes, tanto neutras, como positivas y negativas, pudiendo posteriormente ver cómo se reparten sus pesos, entre las diferentes variables demográficas que utilizamos, al descargarnos las tablas agregadas.

 

Adjetivos de una campaña